eventos

La Gira Europea 2016 surge de la selección para participar en el Festival International de Musique Universitaire en Belfort, Francia. Incluyó presentaciones en la sede de la Embajada Argentina en París, en la Iglesia de la Pietá en Venecia, que fue la institución en que alcanzó fama Antonio Vivaldi.  La gira concluyó con un concierto en la Casa Argentina en Roma. Nuestro programa planteó un diálogo entre la música clásica tradicional, particularmente la música del barroco, Vivaldi, Bach, Corelli y la música del Río de la Plata, especialmente Piazzolla.

Leer más...

ozio_gallery_lightgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

LLEGA PIANISSIMO A LA ESCUELA!!!

Es una iniciativa de un grupo de pianistas cuya finalidad es la difusión del repertorio pianístico que los grandes compositores han dedicado a la infancia o cuyas obras se hayan inspirado en la misma.
Pianissimo es una invitación para todo público, en especial a quienes están iniciando el aprendizaje musical, para que se animen a interpretar este repertorio y encuentren en los conciertos un referente. La oferta cultural no ofrece espacios donde se divulgue el repertorio pianístico escrito o dedicado a la infancia, ya que por lo general, un recital de piano mantiene una estructura y repertorio de gran complejidad.
Las obras que interpreta Pianissimo pertenecen en algunos casos a compositores de la música universal, como son Claude Debussy, Tchaikovsky, Schumann, Kachaturian, Bartok y en otros casos, a compositores que se han
dedicado a la composición de obras dedicadas especialmente a la niñez, como Kabalevsky, Bürgmuller, Pozzoli, Gillock y muchos otros que supieron plasmar una gran riqueza musical en pequeñas piezas.
Durante el concierto se proyectarán imágenes con escenas y personajes relacionadas con cada obra así como se plantearán algunas actividades para integrar al público.
Pianissimo se presentará en la Escuela de Música Shinichi Suzuki el 18 de Octubre a las 19:00hs
Mariana Rocchietti, Ximena Medina, Agustín Chipont y Daniel Villegas son los
integrantes del ciclo de conciertos Pianissimo.

 

Created and designed